domingo, 21 de diciembre de 2008

Cuentacuentos con la Abuela de Nayra

En el mes de Noviembre hemos dado el tema de La Famila. La abuelita de Nayra ha venido al aula a contarnos un cuento y recordarnos así lo importante que son estos adultos en nuestra vida. Nos cuentan historias, nos recogen en la escuela, nos dan su cariño. ¡Un besito a todos/as los abuelos/as!


Jugando con macarrones

El uso de bandejas para nuestras actividades es muy interesante, ya que nos permite complementar el juego con una gran diversidad de materiales: en este caso "macarrones" y piezas de plástico. Los nuberos y nuberas los cogemos con nuestras manos, los revolvemos, llenamos vasitos, los pasamos por tubos y embudos,... Nos pasamos un buen rato experimentando, bueno y también recogiendo todo lo que ha caído al suelo (gajes del oficio).


Nueva visita,

El otro día hemos recibido una nueva visita de nuestros compis de Primaria. Esta vez jugamos con las telas al ritmo de la música.

lunes, 15 de diciembre de 2008

Nuberos a dormir

En el cole, algunos nuberos y nuberas se quedan a comer y después duermen su siesta. Así reponemos fuerzas para la tarde, mientras escuchamos música suave y sonidos de la nturaleza. Además, cada día somos más autónomos: ayudamos voluntariamente a colocar nuestras amacas y cojemos cada uno/a nuestro conjín y mantita.

domingo, 14 de diciembre de 2008

Soplando velitas

En este mes de Diciembre estamos aprendiendo cosas sobre las estrellas, así es que hemos soplado velitas con forma de estrella. Nos hemos tenido que esforzar un poquito porque alguna velita no se quería apagar, De este modo trabajamos el control de la respiración, el soplo y vemos como la llama desaparece como por arte de magia.

Nuestros amigos/as de Primaria

Los niños/as de Primaria nos visitan muy a menudo. Jugamos con ellos y nos lo pasamos muy bien: buscando piezas, en la cocinita,... Un saludo a Joaquín, Sandra y a sus amigos!!

viernes, 12 de diciembre de 2008

PINTANDO CON LAS MANOS

Nos encanta llenar nuestra manos con pintura y estamparla en papel, vemos como se mezclan los colores y derivan en distintas formas; además nos relaja y nos ayuda fomentar nuestra capacidad artísitica. Para tener un recuerdo de nuestras manos, plasmamos su huella en un folio, con ayuda de las profes.

miércoles, 10 de diciembre de 2008

FELIZ CUMPLEAÑOS


El pasado día 2 de Diciembre ha cumplido 2 añitos Brandon; lo hemos celebrado esta semana en clase con galletas y ositos de peluche. MUCHAS FELICIDADES!! Te dedicamos la canción de nuestros cumples.

lunes, 1 de diciembre de 2008

La Magosta

El pasado mes de Noviembre celebramos la tradicional fiesta de La Magosta en el cole; nos repartieron castañas asadas en el cucurucho que habíamos pintado para la ocasión y nos pusimos nuestra corona de Castañeros y Castañeras, incluso alguna se disfrazó de Castañera... ¡Estaban muy ricas las castañas!