martes, 24 de febrero de 2009

SALIDA DE INVIERNO

Este mes hemos salido al parque para ver los árboles de invierno y también hemos recogido muchos palitos para realizar con ellos después una actividad en el cole. Lo hemos pasado muy bien: corriendo, haciendo el tren, y además nos han acompañado nuestros amigos los Trastolillos.


lunes, 23 de febrero de 2009

DESFILE CARNAVAL

El pasado viernes por fin llegó el gran día del DESFILE y todo el cole estaba preprado para ello: los trajes espaciales, el Apolo 2009, las familias, losniños/as, los y las profes. Salimos a la calle junto con los demás colegios y centros educativos de Laredo al ritmo de la música, nos lo pasamos muy bien; sobre todo los de 2 años, que aguantaron todo el desfile como auténticos Nuberos y Trastolillos epsaciales. Luego, para reponer fuerzas, chocolatada con bizcocho en el patio del cole (qué rico estaba,mmm....).


miércoles, 18 de febrero de 2009

Preparando el carnaval

El próximo viernes todo el cole (niños/as, profes y familias) participa en el desfile de Caranaval de Laredo. Vamos de ejército espacial y hemos confecionado nosotros/as mismos los disfraces, para ello hemos contado con la ayuda de las familias y gracias a ellas hemos podido adelantar mucho trabajo, además de pasar buenos ratos juntos.¡¡MUCHAS GRACIAS!!




martes, 17 de febrero de 2009

Pintando un mamut

En la prehistoria los cavernícolas cazaban mamuts, esos animales que a veces confundimos con los elefantes, que tienen unos colmillos muy grandes y están llenos de pelo marrón. Además de cazarlos, también los pintaban en las paredes de las cuevas. Los nuberos y nuberas hemos pintado este increíble animal y, modestia a parte, nos ha quedado muy bonito. Ahora decora nuestra pared.



domingo, 15 de febrero de 2009

Nos disfrazamos

Durante el mes de febrero estamos trabajando el CARNAVAL: los disfraces, las telas,... En el aula hemos traido disfraces las familias y los profes para vestirnos con ellos, nos quedan bastante bien y algunos/as damos hasta miedo. Así nos convertimos por unos momentos en el capitán garfio, en un mounstruo, probamos un sombrero, unas gafas, y estamos así de guapos. También hemos tocado instrumentos musicales de charanga: trompetas y matasuegras.

martes, 10 de febrero de 2009

Huesos por aquí y por allá

En la Prehistoria los huesos de animales servían a los cavernícolas para hacer muchas cosas: herramientas, armas para cazar,... Ahora los paleontólogos y excavadores que estudian esa forma de vida buscan huesos fósiles en la tierra. Los nuberos hemos jugado a los paleontógo, primeo los hemos visto en la asamblea (de personas y de animales) y luego los hemos buscado en bandejas de tierra. Ha sido divertido, sobre todo remover la tierra...

lunes, 9 de febrero de 2009

Nuestros álbumnes

Desde hace algún tiempo hemos ido recopilando fotos de nuestra familia y las hemos traido al cole para hacer un album con ellas. Nosotros/as hemos hecho las portadas y nuestras profes nos han ayudado en todo lo demás. Han quedado muy bonitos ya ahora los tenemos en clase para poder mirarlos siempre que queramos, junto con los cuentos. ¡Menuda sorpresa nos hemos llevado cuando estaban terminados!


domingo, 8 de febrero de 2009

Proyectando un cuento

"Adivina cuánto te quiero" es un cuento sobre la amistad, con el que hemos trabajado la paz, que nos ha gustado mucho y hemos decidido proyectarlo en la pared, pues las imágenes son mayores y es parecido al cine porque tampoco hace falta luz.

sábado, 7 de febrero de 2009

PSICOMOTRICIDAD

La psicomotricidad nos ayuda no sólo en nuestro desarrollo físico, si no que está relacionada con el desarrollo de nuestra mente: los sentidos, la parcepción, la orientación en el espaco, la afectividad... El otro día jugamos a los mamuts: ibámos por un caminito, nos escondiamos en una cueva y subíamos una montaña.


miércoles, 4 de febrero de 2009

DÍA DE LA PAZ

El pasado jueves 29 celebramos en el cole el Día de la Paz. Hemos descubierto que la paz a los 2 años es portarse bien y tratar con respeto a nuestra familia, amigos, compis,... Nuberos y Trastolillos pintamos nuestras manos de blanco y las plasmamos en cartulina para hacer una paloma, como símbolo de la Paz. Por la tarde, hemos ido al polideportivo con el resto del cole para cantar todos/as juntos "Los niños queremos la paz". Esperamos que de esta forma atraigamos paz en nuestro interior, en nuestro entorno y que se expanda a todo el mundo.
En este enlace podéis ver el vídeo de la celebración: http://www.educantabria.es/portal/c/portal/layout?p_l_id=598.2

martes, 3 de febrero de 2009

Bandejas de hielo

Por medio de nuestro tacto reconocemos e identificamos muchas sensaciones y luego las relacionamos con palabras y conceptos. Por ejemplo, el invierno lo relacionamos con la sensación de frío, por ese motivo hemos pensado en jugar con bandejas de hielo, ya que el hielo está frío como la nieve; además se convierte en agua, se nos escurre de las manos, sabe a...

lunes, 2 de febrero de 2009

Pintando nuestra cueva

Durante este trimestre estamos trabajando el Proyecto de la Prehistoria y hemos descubierto que las mamás y papás de hace mucho mucho tiempo vivían en cuevas que ellos mismos decoraban con dibujos de animales. Así que nosotros hemos pintado nuestra propia cueva con pinceles y nos ha quedado muy rupestre jeje.