lunes, 27 de abril de 2009

Haciendo tostadas

Este trimestre hemos emepzado un TALLER DE COCINA, donde nosotros mismos/as preparamos el desayuno un día a la semana, así fomentamos la autonomía. Hemos comenzado haciendo tostadas con mantequilla y mermelada, y eso que no es nada fácil manejar el cuchillo de plástico. Aún sí lo hemos hecho muy bien, después nos las hemos comido e incluso hemos repetido, ¡¡porque estaban muy muy ricaaaas!!


sábado, 25 de abril de 2009

El día del libro

A los Nuberos y Nuberas nos encanta escuchar y mirar CUENTOS. El jueves 23 de Abril hemos celebrado el Día del libro yendo a visitar a Don Quijote, su caballo Rocinante, Sancho Panza y su burrito; está en el pasillo de nuestro cole junto a los molinos de viento.

martes, 21 de abril de 2009

INTERCULTURALIDAD

A lo largo de este trimestre trataremos el tema de la Interculturalidad: niños/as del mundo, paisajes de otros lugares, múscias de distintas culturas, vestimentas, etc. Os dejamos este vídeo sobre la convivencia de millones de personas en el mismo planeta, pero en distintos mundos.

sábado, 18 de abril de 2009

CUMPLEAÑOS


El pasado 17 de Marzo fue el cumple del Nubero JAVI, los Nuberos lo celebraron con la tradicional corona de cumpleaños y dibujitos para nuestro compi. Sentimos haber tadado tanto en anunciarlo en nuestro blog, de todas fomas...¡¡¡MUCHAS, MUCHAS FELICIDADES!!! Ya son 3 añazos y se los dedicamos con nuestra canción de cumpleaños.

martes, 14 de abril de 2009

Plantando

Con la llegada de la PRIMAVERA nos hemos animado a plantar semillas de lentejas para ver cómo crecían. Primero las colocamos en bandejas, les echamos agua, las cubrimos con algodón y las dejamos al sol. Luego, cuando ya habían crecido un poco, las trasplantamos a un vasito de yogourt (que pintamos para la ocasión): les echamos tierra y las regamos con agua. Esperamos que crezcan mucho, mucho.


sábado, 4 de abril de 2009

Cajas en el pasillo

Como la experiencia con las cajas en el gimnasio nos ha resultado bastante divertida hemos decido repetirla en el pasillo, pero esta vez con más tipos de cajas: de plástico, grandes y queqeñas, de colores, trasnparentes y opacas, con tapas y sin tapas. Hemos encajado unas dentro de otras, nos hemos trasladado dentro de la caja, hemos organizado varios proyectos,... ha sido un "no parar".


viernes, 3 de abril de 2009

Caracoles Quiscoles

Otros animales que nos atraen mucho son los CARACOLES, que viven en su concha y cuando les cantamos la canción Caracol Quiscol sacan los cuernos al sol, también nos gusta dibujarlos en el papel. El pasado mes de marzo salimos al patio a buscar caracoles y encontramos unos cuantos, después aprovechamos el buen día para jugar al aire libre. A los caracoles los hemos acogido en el aula y les damos de comer.