sábado, 30 de mayo de 2009

Macedonia

Manzanas, peras, quiwis, ciruelas,..¡mmmm, qué rica está la FRUTA! A los Nuberos nos gusta mucho, de modo que en el taller de cocina hicimos una macedonia muy lograda, exprimimos zumo de naranaja y limón, lo cortamos todo, echamos azúcar, mezclamos, agitamos y luego nos lo desayunamos.

miércoles, 27 de mayo de 2009

Un día de camping

El pasado viernes 22 hemos ido al camping de Laredo (El regatón) a pasar un bonito día de primavera. Salimos del cole por la mañana con nuestras familias y sillitas, recorriendo todo el paseo de la playa Salvé hasta nuestra meta. Una vez allí nos reunimos con el resto de niños/as de nuestro cole y participamos en la tradicional comilona y parrilada; jugamos en el parque, comimos al aire libre, algunos nuberos durmieron la siesta bajo la sombra de los árboles, disfrutamos de juegos y música cántabra del grupo de nuestra amiga Marta "Nitantu nitandellu". Y cuenta la leyenda qué sólo unos pocos volvieron caminado...



lunes, 25 de mayo de 2009

Cajas de vida

Cada Nubero y Nubera tienen su Cajita de vida, en ella guarda objetos, juguetes y sobre todo muchos recuerdos que cada familia nueberiense viene a compartir con nosotros/as, de aquella época en la que aún eran bebés; también nos han enseñado canciones, cuentos y juegos. Hasta ahora han venido los papás y mamás de: Tania, Alondra, Alex, Javi, Nayra, Amaya, Brandon, Inés y Miriam. ¡Esperamos impacientes a más familias! Y MUCHAS GRACIAS por vuestra colaboración.



sábado, 23 de mayo de 2009

Gelatina

En este taller de cocina hemos hecho gelatina: mezcalmos polvos de limón y de fresa (que olían a fruta) con agua, revolvimos y se quedó de color rojo y de amarillo, luego lo metimos en la nevera y lo dejamos hasta el día siguiente. Cuando fuimos a buscar las tacitas donde lo habíamos puesto, ¡qué sorpresa!, ya no era agua de colores, no se caía y estaba pegado. Luego experimentamos con la gelatina con nuestras manos y con cubiertos, la sacamos de las tacitas, jugamos con platitos, nos la comimos...


jueves, 14 de mayo de 2009

Aros y pelotas

En el GIMNASIO del cole podemos jugar con AROS y con PELOTAS de colores, ambos son redondos y ruedan. Corremos libremente tras ellos, los lanzamos, nos metemos dentro de los aros, nos los pasamos, nos escondemos tras las redes. Ademas de ayudarnos a desarrollar movimientos cada vez más complejos y a situarnos en el espacio, nos pasa el tiempo enseguida y nos quedamos relajados después de tanto jugar.


miércoles, 13 de mayo de 2009

Haciendo el mundo

El mundo es el lugar donde vivimos, con las demás personas, con las plantas, los animales,... Es muy grande y redondo, como una pelota. Después de verlo en fotos, dibujos y en el hall de nuestro cole, nosotros/as hemos hecho un mundo para el aula, en papel marrón (como la tierra) y con trocitos de tela verde (como la hierba). Luego lo hemos pegado encima del mar azul que habíamos pintado, y nos ha quedado así de bonito y grande.




sábado, 9 de mayo de 2009

FELICIDADES MAMÁ

A las MAMÁS también le hemos hecho un regalo para su día. Primero pintamos hojas de colores con canicas salpicadas de pintura, luego, cuando estuvieron secas pegamos por el otro lado pétalos de flores de primavera; y el resultado ha sido: un bonito marcapáginas, para que las mamás sepan hasta dónde ha leído en un libro o un cuento.
¡ESPERAMOS QUE LES HAYAN GUSTADO MUCHO!









jueves, 7 de mayo de 2009

En el zoo de Santillana


Esta semana hemos ido al zoo de Santillana del Mar con los Trastolillos y acompañados por nuestras familias. Ha sido una EXPERIENCIA INCREÍBLE: subir a un autocar por primera vez, recorrer caminos con un montón de sorpresas, tocar una serpiente, ver una carrera de tortugas, comer al aire libre, subir a una vaca, acariciar un "bamby" recién nacido, dejar que una mariposa se pose en nuestro hombro, asustarnos un poco con los monos, dar de comer a un caballo y a las cabras, observar a los peces y ¡a un cocodrilo!,pasar por un pasadizo,maravillarnos con las plumas de un pavo real... Además hemos tenido un día primaveral y al regreso estábamos tan cansados que muchos nos hemos dormido en el bus.



sábado, 2 de mayo de 2009

De colores es el Arcoiris

En la primavera salen muchos arcoiris y a los nuberos y nuberas nos gustan muchos, porque tienen muchos colores y brillan en el cielo. Hemos pintado uno para nuestra clase, de modo que todos los días lo vemos lucir.

Bandejas de pasta

En otras ocasiones hemos experiemtnado con pasta cruda, sin cocinar, así que esta vez probamos qué pasaba con pasta de colores y formas pero cocinada. Tiene otra textura, es más blandita y parece más fría, y un poco pegajosa. Al principio nos ha sorprendido y nos daba un poco de repelús tocarla, sin embargo, luego nos animamos con la ayuda de cacharritos: pincharla con el teendor, ponerla en los platos, comerla...